En medio del dolor y tristeza por el dantesco fuego que consumió parte del techo de la catedral de Notre Dame en París , un misterio sigue latente. Aunque pocos visitantes lo sabían, había tres colmenas instaladas en el tejado de la sacristía que se salvaron de las llamas, pero aún no se sabe el destino de las 150 mil abejas.

Más de 24 horas después del incendio, la empresa a cargo las colmenas publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explicó: «Las fotos tomadas por diferentes drones muestran que las tres colmenas todavía están en su lugar.

Junto con el posteo, la empresa compartió una imagen aérea en la que se dibujó con un círculo rojo el lugar exacto en el que se pueden ver las colmenas intactas y muy cerca de las zonas arrasadas por el fuego.

Las abejas habían llegado a la icónica catedral en septiembre de 2013 como parte de un programa de apicultura urbano que se lanzó en la capital francesa y con la que se buscaba recuperar a estos importantes insectos.

En ese momento, en la web oficial de la Catedral escribían: «Notre Dame es totalmente compatible con la preservación de la dinámica de la biodiversidad y desea recordar la belleza de la creación y la responsabilidad del hombre».

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/notre-dame-misterio-colmenas-del-tejado-se-nid2239341